Delegados sindicales en la Junta se concentrarán hoy en Valladolid para denunciar la falta de negociación

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 8:00

VALLADOLID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO, UGT y CSI-CSIF han convocado para hoy una concentración de delegados de la Administración regional frente a la sede de la Consejería de Hacienda en Valladolid para denunciar "el incumplimiento de los acuerdos adoptados por el Gobierno regional y la falta de negociación".

Según un comunicado de CC.OO. recogido por Europa Press, "la Junta está utilizando la actual crisis como excusa para no abordar distintos apartados de la negociación colectiva".

Por ello, CC.OO. exigió la negociación sobre nueve puntos que consideran básicos para mantener sus actuales rentas como son las retribuciones, "ya que la Junta no pretende subir el dos por ciento en todos los conceptos retributivos, mientras que la Administración central las va a incrementar un 3,87 por ciento y distintas administraciones locales garantizan subidas equivalentes al IPC".

Asimismo, los sindicatos piden la existencia de una carrera profesional bien definida, la creación de un plan de pensiones, una revisión en profundidad de las relaciones de puestos de trabajo (RPT) y la reforma de la Administración periférica, la puesta en marcha de medidas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral, una mejora de la formación y de la acción social, la negociación real del convenio colectivo, una oferta de empleo público adecuada y suficiente y la realización de procesos de funcionarización.

Las organizaciones sindicales sostienen que "en los últimos meses no se les ha convocado para negociar, con excepción de la última Mesa de Empleados Públicos" por lo que aseguraron "que los empleados de la función pública no pueden ser los paganos de una coyuntura económica negativa como la actual. De ahí que se haya decidido llevar adelante esta concentración frente a la consejería de Hacienda".