Demetrio Madrid alerta de que si "el pueblo" no acude a Villalar, puede quedar "colonizado" por el PP

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 23:05

VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente socialista de la Junta de Castilla y León Demetrio Madrid advirtió hoy de que si "el pueblo" no acude a la fiesta de la Comunidad el próximo viernes, 23 de abril, en Villalar de los Comuneros (Valladolid) la campa puede quedar "colonizada" por los dirigentes del PP y de la Junta.

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de la celebración de un acto público en el barrio vallisoletano de Pajarillos, Madrid ironizó con que está "contento de que la derecha vaya a Villalar" pero recordó que la fiesta es "una seña de identidad de todos" en cuyo inicio "tuvo mucho que ver el PSOE".

Demetrio Madrid aseveró que si "el pueblo" no decide acudir a la campa de Villalar, se puede ver allí "una misa de campaña presidida por Rouco Varela y José María Aznar". Pese a ello dio la "bienvenida" a "la derecha orgánica y sociológica".

El ex dirigente del PSOE regional presentaba en el acto su libro 'El arranque de Castilla y León', y explicó que le inquieta que la Junta "no termina de desarrollar las capacidades políticas, sociales de desarrollo y de profundización" de la Comunidad pese a las cuatro reformas estatutarias.

De hecho, recriminó que la Junta "parece que da pasos hacia atrás". Así abogó por la idea de los socialistas de "hacer una comunidad" y que los ciudadanos se sientan concernidos y llamados a su construcción, para lo que resultaría necesario superar problemas como la salida de jóvenes de la Comunidad que "terminan siendo forasteros donde van y también cuando vuelven".