16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 7 de junio de 2019

    Una denuncia de la Cámara de Contratistas paraliza de nuevo las obras del Parque Tecnológico de Burgos

    BURGOS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Una denuncia interpuesta por la Cámara de Contratistas ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha obligado a paralizar de nuevo las obras del Parque Tecnológico de Burgos, según una información publicada este viernes por Diario de Burgos recogida por Europa Press.

    La denuncia se interpuso a finales de marzo, tan solo unas semanas después de que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, visitase el recinto y anunciase la reactivación de las obras tras la adjudicación del proyecto a Tragsa, al considerar que la empresa pública no tiene en su objeto social este tipo de trabajos.

    Ahora, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales anula el encargo de los trabajos y obliga a la Junta de Castilla y León a licitar de nuevo la obra, después de que el Gobierno autonómico haya descartado presentar un recurso contencioso administrativo contra la decisión.

    De este modo, la Junta tendrá que convocar un nuevo concurso público para actualizar el proyecto y licitar las obras, por lo que los plazos previstos para la conclusión del Parque Tecnológico no se cumplirán y habrá que esperar, al menos, hasta 2021 para dar por finalizadas las intervenciones.

    Hay que recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el pasado 17 de enero el encargo a Tragsa de reactivar las obras del Parque Tecnológico y concluirlas, tras la paralización del proyecto en 2011.

    El encargo a la empresa pasaba por completar la urbanización de 63 hectáreas del recinto y ejecutar los nuevos accesos con un presupuesto que superaba los 17,6 millones de euros con cargo al Gobierno autonómico.

    La visita de la consejera de Economía y Hacienda al Parque Tecnológico se producía el 1 de marzo y diez días después dos máquinas llegaban a la dotación junto a seis operarios, pese a que las intervenciones dejaron de realizarse días después.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León