15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Denunciado por exceso de velocidad el 1,10% de los vehículos controlados en la última campaña de tráfico en Ávila

    ÁVILA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    La última campaña de vigilancia de la velocidad desarrollada por la Dirección General de Tráfico entre los días 14 y 27 de abril supuso el control de 21.914 vehículos en las carreteras de la provincia de Ávila de los que 240, el 1,1 por ciento, fueron denunciados, según los datos de la Subdelegación del Gobierno.

    En un comunicado recogido por Europa Press, la Subdelegación del Gobierno recordó que el exceso de velocidad es un elemento desencadenante de accidentes "y, en todo caso, agrava sus consecuencias, que aparee como factor concurrente en uno de cada cuatro accidentes mortales".

    En este sentido, la Subdelegación del Gobierno hizo especial hincapié en que evitar los excesos de velocidad mejora la fluidez de la circulación "y si se respeta el límite de velocidad se facilita el mantenimiento de la distancia de seguridad". Al mismo tiempo indicó que la diferencia de tiempo si se respetan los límites no es significativa "puesto que yendo a 120 kilómetros por hora en un viaje de 300 kilómetros sólo ahorraremos 20 minutos respecto de si lo hiciéramos a 140 kilómetros por hora".

    Por último, la Subdelegación del Gobierno destacó que viajar a la velocidad legalmente establecida supone igualmente un ahorro significativo de combustible, ya que un aumento del 20 por ciento de velocidad supone un incremento del 44 por ciento en el consumo de combustible, pasando de 8 a 11,5 litros en 100 kilómetros.