1 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

Desactivada la situación preventiva por contaminación en Valladolid

Desactivada la situación preventiva por contaminación en Valladolid
Una de las estaciones de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid (RCCAVA). - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

   VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

   La mejora de la calidad del aire durante la jornada de este pasado viernes ha permitido desactivar la situación preventiva por contaminación, en vigor desde que este pasado jueves se alcanzasen valores por encima de los 25 microgramos por metro cúbico de PM2,5 en tres estaciones de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid (RCCAVA).

   El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que, según los datos suministrados por la red, el día 15 de enero los valores de PM2,5 han estado por debajo de esos 25 microgramos por metro cúbico, lo que permite la desactivación de la situación 1, preventiva.

   No obstante, la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha recomendado a quienes tengan necesidad de desplazarse por la ciudad que utilicen de forma prioritaria el autobús como medio de transporte seguro y sostenible.

Para leer más