El desconocimiento del idioma y la cultura china, "principal obstáculo" para aumentar la llegada de sus turistas a CyL

Expertos participantes en la jornada informativa 'Turismo chino'
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 3:26

SALAMANCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El desconocimiento del idioma y de la cultura de China es el "principal obstáculo" con el que se encuentran las empresas turísticas de Castilla y León a la hora de buscar nuevos nichos de clientes en el país asiático, que desde 2012 es la nación que más turistas mueve fuera de sus fronteras.

Así lo han señalado la experta Belén Nieto, de la empresa Glocal Asian, que ha participado en la jornada informativa gratuita 'Turismo chino', que se ha celebrado en el Espacio Joven de Salamanca y a la que han asistido empresarios y trabajadores de restaurantes, hoteles, agencias de viajes, alojamientos turísticos y comercio de la ciudad.

Belén Nieto ha destacado el "potencial muy alto" que ofrece China para el turismo, que mueve 100 millones de turistas al año en el mundo y al que puede acceder Castilla y León, puesto que su perfil, de poder adquisitivo "medio-alto", no se ajusta al viajero de "sol y playa".

Respecto a países o lugares de reclamo turístico que ya hayan adaptado su oferta a los visitantes chinos, Belén Nieto ha explicado que París es "un ejemplo" de ello y que obtiene buenos resultados, puesto que los demandantes de estos viajes desde China buscan en sus destinos "patrimonio cultural y artístico".

Esta cita sobre turismo chino ha sido organizada por la Universidad de Salamanca (USAL), a través de su Fundación General, y el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad Municipal de Turismo, con el objetivo de "fomentar la calidad del sector turístico" y promover la llegada de viajeros desde el país oriental.

En esta cita, inaugurada por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, también han participado otros expertos como Beatriz García Mígueles, de Nova Delta, que ha ofrecido la ponencia 'Deberes: adaptarse al turista chino ¿por qué?', y Patricia Galve, de Bureau Veritas Certificación, que ha informado de las marcas de calidad que el turista oriental reconoce a la hora de elegir su destino y los servicios que le ofrecen.

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