15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    'Desencadena 2009' reunirá en Miranda del Castañar (Salamanca) a 150 educadores 'scouts' entre los días 5 y 9 de agosto

    SALAMANCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El encuentro 'Desencadena 2009' reunirá entre el 5 y el 9 de agosto a 150 educadores 'scouts' en el campamento de La Legoriza, situado en la localidad salmantina de Miranda del Castañar, según informaron a Europa Press los organizadores del encuentro.

    El objetivo de esta reunión, al que acudirán educadores de dentro y fuera de España, es debatir las líneas ideológicas del Movimiento Scout Católico (MSC), que, según las mismas fuentes, cuenta con más de 35.000 miembros repartidos en unos 500 grupos repartidos por el País.

    El acto de presentación de las jornadas se realizará el miércoles 5 de agosto a las 20.00 horas mientras que su clausura tendrá lugar el domingo 9 a las 12.00 horas.

    Durante 'Desencadena 2009', los asistentes realizarán diversas ponencias para introducir los temas de debate, que serán la situación actual de la juventud; los programas educativos de las asociaciones scouts de otros países europeos y las áreas de desarrollo integral de la persona, tanto físicas como intelectuales, emocionales, sociales o espirituales. Asimismo, se debatirán contenidos como la redefinición de la misión de 'Scouts MSC' para responder a "las necesidades y expectativas de los jóvenes de hoy en día".

    Este encuentro contará también con actividades como la 'Cena de los Pueblos', donde los participantes aportarán comida y bebida típica de la tierra, o una excursión por el entorno natural de la zona y una actuación del cantautor Migueli en la noche del sábado.

    Los organizadores señalaron que la renovación del Programa de Jóvenes tendrá una duración de tres años a través del cual 'Scouts MSC' situará su programa educativo en el contexto actual. El movimiento juvenil confirmó que a lo largo de este año se desarrollará la primera fase del proyecto de renovación del programa.