19 de noviembre de 2019
28 de octubre de 2014

La detención de un joven en Segovia permite esclarecer cinco intentos de robo en Cuéllar y Fuentepelayo

La detención de un joven en Segovia permite esclarecer cinco intentos de robo en Cuéllar y Fuentepelayo
GUARDIA CIVIL.

SEGOVIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La detención de un joven de 30 años en Segovia ha permitido esclarecer cinco intentos de robo en empresas de Cuéllar y Fuentepelayo, en los que están implicadas presuntamente otras personas que hasta el momento no han sido identificadas.

El arresto del hombre, de nacionalidad serbia y con iniciales B.M, tuvo lugar en la noche del pasado 23 de octubre, cuando componentes del Equipo Roca de la Comandancia y una patrulla del puesto de Cuéllar se desplazaron al polígono industrial Malriega de este municipio tras ponerse en marcha la alarma en una empresa.

Al llegar, los agentes comprobaron que la cerradura estaba forzada y, unos instantes después, estos fueron informados desde la Comandancia de que otros dos dispositivos habían comenzado a sonar de forma simultánea en dos empresas del polígono Contodo, también en Cuéllar.

La Guardia Civil pudo verificar que el 'modus operandi' era similar al de la primera compañía y que había un butrón de unos cuatro metros en pared de uno de los negocios, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

El Equipo Roca realizó posteriormente un reconocimiento de la zona para localizar a los posibles autores. Observó entonces cómo una persona con ropa oscura saltó y se ocultó en la cuneta. Llevaba un transmisor inalámbrico tipo 'walkie-talkie' de corto alcance, con el que estaba recibiendo llamadas e intentando comunicarse con alguien, hasta el preciso instante en el que le fue intervenido. Fue detenido y traslado a dependencias policiales por su presunta implicación en los hechos.

Durante el resto de la noche se estableció un dispositivo en la zona para detectar a otros presuntos implicados en los robos, aunque el resultado fue negativo.

Con esta detención se esclarecen completamente cinco intentos de robo con fuerza en las cosas, tres en Cuéllar y otros dos ocurridos en empresas de Fuentepelayo también en octubre.

Para leer más