Detenida en Burgos una pareja por diversos robos con intimidación en comercios del centro de la ciudad

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 20:34

BURGOS, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la capital burgalesa a una pareja, un hombre y una mujer, como presuntos autores de diversos robos con intimidación cometidos en comercios del centro de la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, los agentes arrestaron a E.G.J, de 37 años, y M.C.J.J, de 35, como presuntos autores de hechos que se sucedían en la ciudad desde el 22 de junio.

Para cometer los robos, un individuo, provisto unas veces de un cuchillo y otras de una navaja, amenazaba a las personas que estaban al frente de los mismos y se apoderaba del dinero de las cajas registradoras, así como de joyas y otros efectos que portaban. Además, en ocasiones, los atracos eran realizados en compañía de una mujer.

La Policía Nacional estableció un dispositivo en la zona para proporcionar una rápida respuesta en el caso de que se cometiera un nuevo robo.

Así, el pasado viernes, día 14, en la zona de Sanz Pastor, se observó la presencia de una pareja cuyo varón coincidía plenamente en características físicas con el autor de los delitos.

La pareja fue sometida a vigilancia y seguida hasta una tienda de telefonía móvil, donde entró el varón y cerró la puerta con llave, mientras que la mujer se quedó fuera en actitud vigilante. Poco después, el hombre salió y cerró de nuevo la puerta del establecimiento con llave para que los perjudicados no pudieran pedir auxilio.

Precisamente en ese momento la pareja fue detenida por los agentes ante la evidencia de la perpetración del delito, lo se corroboró después al intervenirse un cuchillo que utilizó el individuo para amenazar a la víctima, una visera y gafas con las que se cubría la cara, así como 173 euros, un teléfono móvil nuevo y varias tarjetas de telefonía móvil.

A la mujer se le intervinieron una bolsa con ropa de caballero que supuestamente llevaba para que el hombre se cambiara y pudiera eludir su posible identificación así como documentos de identidad de otra persona.

En un registro posterior del domicilio de la pareja, cercano a la zona de la detención, se decomisaron otros efectos procedentes de diferentes robos. También se intervinieron cinco teléfonos móviles, unos vendidos y otros dejados para "liberar" que se encontraban en poder de otra persona.