25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 4 de junio de 2014

    Detenida una mujer y dos menores por hurtos en tiendas de ropa del centro de Burgos

    BURGOS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Una mujer de 31 años y dos menores de edad han sido detenidas en Burgos por un presunto delito de hurto en tiendas de ropa del centro de la ciudad, según datos de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, recogidos por Europa Press.

    Los agentes recibieron el aviso de una de las víctimas, que les dijo que le habían robado la cartera cuando se encontraba en una tienda próxima. La encargada del local se había percatado de la acción y las dos habían seguido a las tres mujeres para no perderlas de vista mientras avisaban a la Policía.

    Las autoras, dos menores y una mujer de 31 años identificada como I.H, se introdujeron en otro comercio cercano, donde arrojaron al suelo la cartera, acción que fue advertida por la víctima, quien la recogió y, al revisarla, echó en falta los cien euros que llevaba.

    Cuando los agentes identificaban a las tres mujeres, supieron que en otra tienda de la zona, donde habían estado minutos antes, habían encontrado en un estante otra cartera escondida entre las prendas, sin dinero, con la documentación perteneciente a otra víctima, a la que también quitaron 60 euros.

    El dinero sustraído no ha podido ser recuperado, pues probablemente lo llevaría alguna otra componente del grupo que no fue detenida.

    Una vez en Comisaría, se requirió la presencia de las madres de las menores, que pese a no vivir en Burgos, acudieron rápidamente para estar presentes en el registro y se hicieron cargo de ellas.

    Las tres detenidas tienen antecedentes delictivos de esta naturaleza.

    CAMBIO DE ETIQUETAS

    Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía ha identificado a un hombre que había sido sorprendido cuando cambiaba las etiquetas del precio de una bandeja de alimentos en un centro comercial.

    Los vigilantes del establecimiento le retuvieron hasta la llegada de la Policía. Al parecer, no era la primera vez que realizaba cambios de este tipo, pues ya había sido detectado días atrás.