20 de enero de 2019
  • Sábado, 19 de Enero
  • Detenida una pareja en Salamanca por asaltar a conductores, hacerles bajar de sus coches y llevárselos

    14 de enero de 2019

    SALAMANCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años y a una mujer de 30, ambos con antecedentes, por presuntamente asaltar a conductores, hacerles bajar de sus coches con amenazas a punta de navaja y llevarse los vehículos, que luego abandonaban tras llevarse carteras y teléfonos móviles.

    El primero de los casos tuvo lugar sorbe las 15.00 horas del viernes, cuando una mujer se encontraba estacionando junto a la gasolinera del barrio Tejares. En ese momento, se acercaron, la sacaron "violentamente del coche", la arrojaron al suelo y huyeron con el coche, que tenía las llaves puestas.

    Posteriormente, una hora y media después, el vehículo fue localizado junto a una farmacia del Paseo de Canalejas, abierto, con las llaves puestas y con el interior revuelto, ha informado la Comisaría Provincial.

    El segundo tuvo lugar sobre las 04.00 horas del sábado, cuando dos jóvenes viajaban en un coche por la Carretera de Ledesma, a la altura de la calle Alfareros. Ahí, las víctimas tuvieron que parar cuando el hombre se puso en medio de la calzada.

    Les obligó a parar el coche y les pidió ayuda para trasladar a la mujer que le acompañaba al servicio de urgencias del hospital, por "necesitar atención médica". Tras subir al vehículo y preguntarles si eran policías, el autor de los hechos colocó un cuchillo en el cuello al conductor y obligó a ambos jóvenes a abandonar el coche y a entregarles las carteras y un teléfono móvil, tras lo que huyó del lugar junto a la mujer en el vehículo.

    Una media hora después, una dotación policial identificó en la calle General Albertos a una pareja que "coincidía perfectamente con las características físicas aportadas por las víctimas",y encontró en el cacheo de seguridad una pequeña navaja, el teléfono móvil sustraído y otros efectos que se encontraban en el coche, además de un cuchillo que el varón había arrojado al suelo, presuntamente el que utilizó como instrumento intimidatorio en la sustracción.

    Tras efectuar una requisa por los alrededores, los agentes localizaron el automóvil sustraído en la calle Cristo de Cabrera, abierto y sin llaves, que posteriormente encontraron junto a una farola de la calle Rosales.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León