Detenida una inmigrante que engañó a tres benefactoras para que le entregaran su dinero

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2019 11:57

Está acusada de una presunta estafa por importe de 130.000 euros

VALLADOLID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Valladolid, en el marco de la operación 'Mascarpone', ha detenido a una joven de 28 años, F.R.V. de 28, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa continuada, tras lograr que tres benefactoras le entregaran todo su dinero, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La investigación se inició en el mes de enero de 2019 en torno a una mujer que en un principio fue señalada como posible víctima de trata de seres humanos y durante el transcurso de la misma surgieron sospechas sobre la posibilidad de que la misma pudiera haber cometido una estafa continuada durante más de cuatro años sobre tres víctimas.

'MODUS OPERANDI'

Los tres perjudicados, personas de avanzada edad, confiaron en una mujer presuntamente desvalida, sin recursos económicos, lejos de su tierra natal y familiares, sin imaginar que el único propósito de la joven era lucrarse económicamente de forma rápida.

Era tal la manipulación psicológica que la detenida ejercía sobre sus víctimas que a una de ellas la llamaba "mama", trasladándose a residir a su domicilio durante la relación de falsa amistad entre ambas.

Estas personas le entregaron todo su capital, para lo cual llegaron a solicitar préstamos bancarios y distintas cantidades de dinero a sus amigos más cercanos para entregárselo a la detenida, que llegó a adquirir para ella hasta cuatro viviendas en Rumanía.

Cuando estas personas no podían disponer de más dinero en efectivo de forma inmediata, F.R.V. decidió crear una nueva situación trágica y urgente, al aparentar que corría peligro su integridad física. Tal circunstancia generó una gran presión sobre las víctimas para que consiguieran más dinero para ella.

FINGE SU SECUESTRO POR UN CLAN RUMANO

Durante su ausencia en esta última etapa de la investigación, la detenida fingió estar en Italia retenida por un clan rumano que solicitaba dinero para dejarla libre y que amenazaba con venderla a un segundo grupo de ciudadanos albaneses.

Durante su presunto cautiverio enviaba fotografías, audios o incluso llamadas desesperadas para reforzar su invención, con lo que consigió estafarles más 130.000 euros en total.

La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.

La operación ha sido realizada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Poicía Nacional de Valladolid.

Leer más acerca de: