Detenidas cinco personas en León a las que se intervinieron más de 21 kilos de hachís

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 12:31

LEÓN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de León detuvo a cinco personas a las que se intervinieron más de 21 kilos de hachís, acción enmarcada en la operación 'Hansalá', que comenzó el pasado mes de noviembre con el fin de erradicar el tráfico de drogas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en el transcurso de la investigación, llevada a cabo por miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil, se pudo determinar la implicación de las cinco personas detenidas en "ilícitos penales" relacionados con el tráfico de drogas.

Por ello, a primera hora de la tarde del pasado jueves se procedió a la explotación de la operación 'Hansalá' y, en una primera actuación, la Guardia Civil detuvo en la localidad de Trobajo del Camino a tres personas: A.A.A., Y.M.G. y F.S.B., de 20, 22 y 27 años, respectivamente, naturales de León y vecinos de Trobajo, quienes portaban en el momento de la detención 200 gramos de hachís.

Posteriormente, a última hora de la tarde, se detuvo en la capital a dos ciudadanos de nacionalidad marroquí, A.J. y M.L, de 18 y 26 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Asimismo, durante la mañana de ayer la Guardia Civil efectuó un registro en el domicilio de M.L., donde halló 21,747 kilos de hachís en formato de tableta y "bellotas" así como de 490 euros en metálico.

Los detenidos, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del juzgado nº 3 de León mientras que la droga incautada fue remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno para su pesaje y análisis.