30 de octubre de 2020
14 de abril de 2014

Detenidas dos personas e incautados 257 gramos de hachís en una nueva operación contra la droga en Gamonal

BURGOS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de la Policía ha detenido a dos personas de 29 y 34 años, B.C y H.G, respectivamente, en una nueva operación contra la venta y tráfico de droga en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa, en la que además se han incautado de 257 gramos de hachís.

Se trata de la tercera operación de estas características desarrollada en el populoso barrio burgalés en las últimas dos semanas y en esta ocasión los agentes consideran que los detenidos ocupaban un "escalón superior" en el tráfico de estupefacientes, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La operación se ha saldado con las detenciones de estos dos individuos, acusados de un presunto delito contra la salud pública, y aún permanece abierta porque los agentes buscan al hermano de uno de ellos, que también participaba en las operaciones de la banda.

Según las investigaciones, los tres integrantes del grupo organizado proveían a los distribuidores de droga detenidos en las dos operaciones realizadas en los últimos días en el barrio, para su distribución al menudeo entre los pequeños consumidores de la zona.

En el registro realizado en el domicilio de los detenidos, la Policía se ha incautado de 257 gramos de hachís en óvulos, probablemente de la misma procedencia que los de días pasados, que se encontraban escondidos en los mangos de una escoba y una fregona.

A los detenidos, uno de los cuales se encuentra en situación irregular en España, por lo que se le ha decretado una orden administrativa de expulsión, también les han sido intervenidos cuatro teléfonos móviles.

En las últimas dos semanas, el Cuerpo Nacional de la Policía ha realizado otras dos operaciones similares en el barrio de Gamonal, que se han saldado con las detenciones de otras tres personas vinculadas al tráfico de estupefacientes.

En un primer control, los agentes detuvieron a dos hermanos, a quienes se les incautaron cerca de 250 gramos de hachís, mientras que en el segundo dispositivo se detuvo a otro sujeto al que se le encontraron 922 gramos de la misma sustancia.