29 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Detenidas en El Espinar (Segovia) tres personas con artículos presuntamente robados en su turismo

SEGOVIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en la autopista AP-6, en El Espinar, a tres personas como presuntos autores de un delito de hurto, al ser encontrados en su vehículo artículos presuntamente robados, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los detenidos, M.N, varón de 35 años; D.R, varón de 24; y D.P, mujer de 24, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Coslada (Madrid) viajaban en un turismo Volkswagen Passat por la autopista, sobre las 17 horas del pasado martes cuando fueron identificados en un control preventivo, que los agentes estaban realizando. Uno de los detenidos, M.N, posee numerosos antecedentes por delitos de robo con fuerza y hurtos.

Durante el registro del interior del vehículo, la Guardia Civil encontró 18 botellas de bebidas alcohólicas, 41 cajas de cuchillas de afeitar, 13 artículos de perfumería y 55 cajas de pilas, junto con un bolso forrado de aluminio, de los que normalmente se utilizan para burlar las alarmas de los comercios.

Los ocupantes del coche no pudieron demostrar la lícita procedencia de los artículos, valorados en 1.500 euros, por lo que, ante la fundada sospecha de que los productos provinieran de hurtos en supermercados, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Segovia, junto con los efectos.

Posteriores investigaciones realizadas por la Guardia Civil determinaron que los artículos habían sido robados de un supermercado de Ávila.