Detenidas en Valladolid cinco personas que transportaban una furgoneta robada para su venta por piezas

Piezas de la furgoneta robada
GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 30 octubre 2010 13:19

VALLADOLID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han sido detenidas en el término municipal de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) cuando transportaban desguazada una furgoneta que previamente habían robado y que, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, pretendían vender por piezas.

La Benemérita sorprendió este viernes 'in-fraganti' a los cinco detenidos cuando transportaban la furgoneta desguazada para su venta en piezas y cuyo robo se había producido en la provincia de Palencia el pasado 25 de octubre.

La Guardia Civil les interceptó en el kilómetro 8,2 de la carretera VA-113, en el término municipal de Santovenia (Valladolid), cuando trasportaban en dos furgonetas un vehículo desguazado modelo Peugeot Boxer y matriculado en Palencia, cuya sustracción había sido denunciada en en el Puesto de la Guardia Civil de Dueñas (Palencia).

Se trata de cinco individuos, todos ellos vecinos de Valladolid capital, e identificados como J.C.H, de 28 años; M.H.F, de 24; I.C.C, de 31 años; J.A.B.G, de 30 años; y D.H.B, de 28, a quienes se imputa un delito de Robo de vehículo a motor.

Fruto de las diligentes gestiones de investigación de la Guardia Civil, se ha conocido que el vehículo fue desguazado y transportado en piezas para su venta al por menor en establecimientos de chatarra. Una vez realizada la recuperación del vehículo en piezas fue reconocido por su legítimo propietario.

El Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico (GIAT) del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid instruye las correspondientes diligencias y proceden poner a disposición judicial a los detenidos.