Detenido en Ataquines (Valladolid) uno de los tres asaltantes de un bar a los que se enfrentaron los clientes

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 13:06

El individuo está implicado en hechos por los que se instruyen 70 diligencias judiciales y en, al menos, otros 39 delitos similares

ATAQUINES (VALLADOLID), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a joven de nacionalidad rumana de 29 años, F.T, quien intentó robar en un establecimiento hostelero de Ataquines (Valladolid) acompañado por otros dos individuos armados con barras de hierro y a los que se enfrentaron los clientes del local.

Los hechos se produjeron esta madrugada cuando una llamada alertó de un robo en un establecimiento hostelero de Ataquines, donde tres individuos entraron encapuchados y armados con barras de hierro.

Los asaltantes intimidaron al empleado, pidieron el dinero de recaudación y causaron daños a las máquinas recreativas con el fin de apoderarse del cajetín de monedas de las mismas, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Sin embargo, entre el empleado y tres clientes que se encontraban en el interior del local hicieron frente a los asaltantes, dos de los cuales se dieron a la fuga, mientras que consiguieron retener a un tercero que la Guardia Civil detuvo.

Ante este tipo de hechos delictivos, la Guardia Civil había establecido un dispositivo preventivo de localización y detención de los autores de este tipo de hechos, motivo por el que el tiempo de respuesta en este caso fue mínimo y eficaz desde el conocimiento del hecho, lo que, junto con la colaboración ciudadana, han permitido la detención de éste delincuente.

Tras localizar los puntos donde iban a cometer los robos, los individuos se desplazaban hacia el lugar en vehículo, penetraban en el establecimiento y, los tres asaltantes, con palos y o barras de hierro y tras intimidar con violencia al empleado, se hacían con la recaudación del establecimiento, huyendo del lugar posteriormente.

El detenido F.T. está implicado en numerosos hechos delictivos anteriores, como autor en 70 diligencias judiciales y en, al menos, 39 hechos delictivos de similares características.

El año pasado fue detenido y desarticulado un grupo de delincuencia, entre los que se encontraban este individuo, que ha reanudado su actividad delictiva, por lo que la Guardia Civil investiga los hechos en los que pudieran haber participado con mismo modus operandi.

La Benemérita del Puesto de Medina del Campo instruye las correspondientes diligencias y continúa con sus investigaciones a fin de identificar y detener a los otros dos autores del hecho delictivo.