26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Detenido un burgalés en Tudela (Navarra) por conducir ebrio y con un cuchillo de cocina en el coche

    PAMPLONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Foral de Navarra detuvo a un joven de 28 años, cuya identidad responde a las iniciales A.M.S, de 28 años y vecino de Burgos, tras interceptarle a la altura de Tudela cuando circulaba ebrio y a mayor velocidad de la permitida al volante de un turismo y en posesión de un cuchillo de cocina.

    Los hechos hoy conocidos ocurrieron el 21 de noviembre, cuando una patrulla de la Policía Foral que realizaba un control de velocidad en la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), en el término de Tudela, le dio el alto al detectar que conducía a 172 km/h.

    Esta persona desprendía un fuerte olor a alcohol, tenía problemas para coordinar el habla y sus movimientos, y arrojó una tasa de 1,05 mg, de alcohol por litro de aire espirado, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

    Además, los agentes encontraron en el vehículo un cuchillo de cocina, a pesar de que este varón, según comprobó la Policía Foral, tenía una prohibición de tenencia de armas por decisión judicial.

    La Policía Foral le ha imputado un delito contra la seguridad vial y otro por quebrantamiento de condena. Instruye las diligencias el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tudela.

    Para leer más