4 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

Detenido en Burgos por un robo con violencia e intimidación en un supermercado

Detenido en Burgos por un robo con violencia e intimidación en un supermercado
Imagen de un vehículo y agentes de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL

BURGOS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre acusado de un presunto delito de robo e intimidación en un establecimiento comercial, según ha informado el Cuerpo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Las empleadas del establecimiento se percataron de que había accedido al interior del supermercado un hombre que estaba hurtando género de la tienda y era conocido por los trabajadores, ya que cada vez que entraba en el local les sustraía todo tipo de productos del mismo.

La encargada se dirigió al hombre pidiéndole que abandonara el supermercado y devolviera lo sustraído, momento que el denunciado comenzó a aproximarse a la trabajadora propinándole una bofetada en la mejilla y comenzando a toserle de manera intencionada en la cara.

En ese momento, otra empleada acudió en ayuda de la encargada y entre las dos consiguieron que el sujeto abandonara el supermercado, si bien, mientras se marchaba, el hombre comenzó a escupir y toser a las trabajadoras, a la vez que trató de sacar un objeto metálico del bolsillo de la cazadora con el que las amenazó.

Los agentes, que cuando fueron avisados y se personaron en el establecimiento el agresor no se encontraba en el interior, recabaron datos de las trabajadoras para tratar de dar con el paradero del sujeto.

Posteriormente, los policías localizaron y detuvieron en las inmediaciones de la plaza Vega a este sujeto, con numerosos antecedentes similares y que portaba dos destornilladores de grandes dimensiones en el cinturón.

En el momento de la detención, el hombre se mostró muy agresivo con los agentes y les aseguró que ocasionaría daños en el vehículo policial mientras era traslado a las dependencias policiales.

Para leer más