20 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Detenido con una carabina dispuesta para disparar mientras sufría un brote psicótico

Detenido con una carabina dispuesta para disparar mientras sufría un brote psicótico
POLICÍA NACIONAL

VALLADOLID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años en San Andrés del Rabanedo (León) cuando sufría un brote psicótico y portaba una carabina dispuesta para disparar, situación que ha llevado a los agentes a, tras reducirle, avisar a los servicios sanitarios que han trasladado al joven al Hospital de León.

El suceso se ha producido en el término municipal de San Andrés del Rabanedo (León) en torno a las 13.00 horas, después de que la madre del ahora detenido acudiera a la policía para informar de que su hijo estaba "muy alterado" y que, a pesar de tener antecedentes psiquiátricos, actualmente no se encontraba en tratamiento.

Así, la madre del joven informó además de que se había apoderado de la escopeta de caza de su padre, por lo que temía que pudiera actuar con dicha arma contra si mismo o contra terceras personas.

Ante la emergencia de la situación los agentes consiguieron localizar al joven al que se le intervino una carabina calibre 22,
con silenciador, municionada y dispuesta para hacer fuego.

Además, dado el estado de alteración que presentaba dicho joven, se solicitó asistencia sanitaria, que le diagnosticó un brote psicótico, por lo que fue trasladado en ambulancia al servicio de urgencias del Hospital de León.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León