Detenido por circular ebrio e invadir el carril contrario en la N-525, en la provincia de Zamora

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 18:37

ZAMORA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardias Civil detuvieron a un joven de 21 años cuando circulaba de forma temeraria con un vehículo por la carretera N-525, a gran velocidad y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Los hechos se produjeron cuando guardias civiles del destacamento de Tráfico de la Benemérita de Benavente realizaban un servicio en la carretera y observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad, por el centro de la calzada e invadiendo parte del carril destinado al sentido contrario de circulación.

Cuando le hicieron la señal de alto, el conductor "tardó en percatarse de la presencia de los agentes", frenó bruscamente y perdió el control del coche que derrapó unos metros antes de llegar a la altura del Guardia Civil que le daba el alto. La maniobra obligó a los agentes a apartarse para evitar ser atropellados y el coche paró varios metros después del control.

El presunto autor de los hechos, R.M, vive en la comarca de Benavente y fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir con temeridad.