Detenido por circular en sentido contrario por la LE-20 y huir a 170 km/h

Imagen del conductor que circuló en sentido contrario en la LE-20
POLICÍA LOCAL DE LEÓN
Actualizado: lunes, 4 febrero 2019 12:17

LEÓN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un conductor ha sido detenido como presunto responsable de un delito de conducción temeraria al circular en sentido contrario por la LE-20, emprender la huída a más de 170 kilómetros por hora y dar positivo en la prueba de detección de alcohol en sangre, según han informado fuentes municipales.

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este lunes, 4 de febrero, cuando agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (BRISEG) de la Policía Local han observado que un coche circulaba en sentido contrario por la LE-20 hacia hospitales.

Cuando los agentes le dieron el alto con los rotativos y las señales acústicas, el conductor emprendió la huida y circuló a más de 170 kilómetros por hora en una vía donde la velocidad está limitada a 70 kilómetros por hora en ese tramo. Finalmente fue interceptado en torno a las 06.25 horas en la zona del complejo hospitalario.

Practicada la prueba de alcoholemia por el equipo de Atestados de la Policía Local y tras dar positivo, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional en calidad de detenido por un presunto delito de conducción temeraria y dar positivo en la prueba de alcohol en sangre.

Leer más acerca de: