31 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Detenido por cultivar 143 plantas de marihuana en Aldearrodrigo (Salamanca)

Detenido por cultivar 143 plantas de marihuana en Aldearrodrigo (Salamanca)
Plantación de marihuana en Aldearrodrigo. - GUARDIA CIVIL - ARCHIVO

SALAMANCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han descubierto en Aldearrodrigo (Salamanca) una plantación de marihuana, que contaba con 143 plantas, y cuyo propietario, vinculado a un club social de cannabis en la ciudad de Salamanca, ha sido detenido.

Según ha informado la Comandancia de Salamanca, dentro del marco del Plan de Vigilancia del Consumo y Venta de Drogas en Vías Públicas, los agentes tuvieron conocimiento de que un club social de cannabis tenía la intención de establecer una plantación de marihuana para "su propio abastecimiento".

Por ello, integrantes de la Guardia Civil mantuvieron un encuentro con los servicios jurídicos del club social para informarles de que tener un club de cannabis legalmente autorizado "no implica que la plantación que se encargue de abastecer a la asociación, sea también legítima, ya que el cultivo o elaboración de drogas es un delito, salvo que la plantación este legalmente autorizada por la autoridad y para los fines que corresponda".

A continuación, iniciaron los trámites para dar con la supuesta plantación, así como con el propietario, lo que les permitió localizar un invernadero en el término municipal salmantino de Aldearrodrigo.

Allí, desde la vía pública, ya tuvieron constancia de "un fuerte olor a marihuana" y, una vez dentro, hallaron un total de 143 plantas, por lo que procedieron a la detención de su propietario, A.J.H.V., un hombre de 39 años, por un supuesto delito de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes.

Contador

Lo más leído en Castilla y León