22 de marzo de 2019
16 de abril de 2010

Detenido un hombre en Cacabelos por colgar vídeos en Internet que incitaban a la violencia racista o antisemita

LEÓN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la localidad leonesa de Cacabelos a un hombre de 36 años, cuya identidad responde a las iniciales M.A.R.G, por colgar en Internet imágenes y vídeos que pueden incitar a la discriminación, el odio o la violencia contra grupos de personas por motivos racistas o antisemitas, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.

Los agentes tuvieron conocimiento a comienzos de esta semana de que en la página Youtube se habían colgado unos vídeos en los que se podía ver a tres personas realizando disparos con distintas armas largos y otra corta en un paraje de un monte y que llamaba la atención por la estética de uno de ellos y por el tipo de armas empleadas, así como por el alarde de su actividad.

Por ello, la Guardia Civil inició una investigación para identificar a uno de los tres participantes en los vídeos al ser el único que podría estar cometiendo un delito. Los agentes comprobaron que esta persona era la responsable de haber colgado los vídeos de los disparos así como de otro vídeo en el que se podía ver su habitación decorada con simbología nazi y con armas de fuego y munición que estaba colgada de las paredes.

Una vez detenido, la Guardia Civil se incautó de nueve armas largas, con sus correspondientes guías y sus autorizaciones, numerosas armas blancas de distinto tamaño y modelo, armas cortas simuladas y de fogueo, munición metálica, alguna considerada de guerra y más de 20 metros de cordón detonante.

Por ello, al detenido se le imputan, además de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, otros de depósito de munición y tenencia ilícita de explosivos.

Asimismo, en el registro, la Guardia Civil se incautó de numerosa simbología neonazi y documentación que será analizada para determinar si el detenido, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Ponferrada, hubiera participado en otros ilícitos penales.