17 de octubre de 2019
21 de enero de 2014

Detenido un hombre en León acusado de atracar una sucursal en Cádiz y llevarse 6.040 euros

LEÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Judicial han detenido en León a un varón de 63 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria de Cádiz que ocurrió el pasado 14 de enero.

El detenido está acusado de acceder a la oficina bancaria con un arma de fuego, vestido con ropas oscuras y con la cara cubierta y amenazar a empleados y a clientes allí presentes, tras lo que se apoderó de 6.040 euros en efectivo, tras lo cual se dio a la fuga, según han informado fuentes de Subdelegación del Gobierno de León.

Las investigaciones realizadas por los funcionarios de la Policía Judicial de Cádiz para esclarecer los hechos consiguieron identificar al presunto autor, tras visionar las imágenes del sistema de seguridad.

Después, los agentes procedieron a localizar al detenido, que se encontraba en León capital, donde fue detenido este lunes cuando se disponía a abandonar un hotel en el que se había hospedado.

En el momento de su detención, el acusado opuso una fuerte resistencia lo que obligó a los agentes a reducirle; además, los policías recuperaron 2.100 euros.

El detenido, con el atestado tramitado, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de León en las próximas horas.