22 de noviembre de 2019
7 de septiembre de 2009

Detenido un matrimonio en La Bañeza (León) por vender cocaína a un joven en su domicilio

LA BAÑEZA (LEÓN), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos personas fueron detenidas en La Bañeza (León), S.V.L, de 51 años y su esposa, N.L.P.A, de 48 años, por un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendidos en su domicilio cuando efectuaban la venta de un gramo de cocaína a un joven, consumidor habitual de esta sustancia.

Efectivos de la Guardia Civil de León adscritos al Puesto Principal de La Bañeza procedieron a la detención durante la madrugada del pasado sábado día 5 en el marco del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

La investigación se inició hace varios meses, cuando la Guardia Civil tuvo constancia de que los ahora detenidos, además de regentar un conocido bar de copas en la localidad de La Bañeza, se dedicaban a la venta de cocaína en su domicilio.

Una vez recogidos todos los indicios se solicitó a la titular del Juzgado de Instrucción número uno de La Bañeza el preceptivo mandamiento judicial de entrada y registro, por lo que se procedió al registro del domicilio, en el que se hallaron 51 gramos de cocaína, una parte ya envasada para su venta inmediata a consumidores; otra parte cortada, previo a su envasado y otra todavía prensada.

MÁS DE 3.000 EUROS

Además, se intervinieron dos tarros de cristal que contenían marihuana, una báscula digital de precisión y algo más de 3.000 euros en metálico, la mayor parte en billetes de 20 y 10 euros, proveniente de la actividad delictiva.

Mediante la operación realizada se desarticula un "importante" punto de venta de droga a consumidores de cocaína de la ciudad y la comarca de La Bañeza.

Los detenidos, con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de La Bañeza, quien realizará la instrucción del caso.