19 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Detenido un matrimonio por vender droga en su domicilio en Candeleda (Ávila)

Detenido un matrimonio por vender droga en su domicilio en Candeleda (Ávila)
Imagen de la operación. - GUARDIA CIVIL - ARCHIVO

ÁVILA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido un matrimonio en la localidad abulense de Candeleda por vender droga en su domicilio, donde tenía un invernadero para cultivar plantas de marihuana.

Los arrestados son acusados de un delito continuado de tráfico de drogas, y de su actividad delictiva se conoció durante el estado de alarma, cuando se activó la operación La Cerca, según ha informado el Instituto Armado.

Las primeras investigaciones se centraron en un matrimonio, ya que sus conductas "hacían sospechar que pudieran estarse dedicando a la venta de droga conocida como menudeo en su propio domicilio".

Fue el 20 de noviembre cuando se llevó a cabo el registro del domicilio, donde se incautaron de 14 papelinas de cocaína preparadas para su venta, un envoltorio con tres gramos de cocaína, cinco porciones de hachís preparadas para su venta con un peso con un total de 10,2 gramos, 2,140 kilos de cogollos secos de marihuana, cinco picadoras de marihuana y 2.880 euros en efectivo.

Con la explotación de esta operación policial se ha logrado desmantelar un importante punto de venta de drogas en la localidad de Candeleda cuyas ramificaciones también afectaban a poblaciones limítrofes.