11 de diciembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Detenido en la A-62 un varón tras una persecución a dos vehículos que hueron de la policía

Detenido en la A-62 un varón tras una persecución a dos vehículos que hueron de la policía
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional. - EUROPA PRESS/ ARCHIVO

   VALLADOLID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la madrugada de este viernes en la A-62 a la altura de Simancas (Valladolid) tras una persecución a gran velocidad después de darse a la fuga cuando los agentes intentaron parar su vehículo en la capital vallisoletana.

Los hechos se han producido en torno a la 1.00 de esta madrugada, cuando una patrulla policial en un coche camuflado observó dos vehículos sospechosos e intentó darles el alto, pero emprendieron una huida por distintas carreteras aunque en una misma dirección.

Uno de los vehículos --el otro logró despistar a los agentes-- circuló a gran velocidad, en dirección a Tordesillas, por la A-62, autovía a la que entró y salió en varias ocasiones mientras lanzó algún objeto a sus perseguidores, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Posteriormente, hizo un cambio de sentido y continuó la huida en dirección a Valladolid hasta que fue detenido a la altura de Simancas después de que colisionara con un camión, han señalado fuentes policiales.

Tras el accidente se detuvo al individuo que conducía el vehículo, al que inicialmente se le podrían atribuir delitos como conducción temeraria o atentado contra agentes de la autoridad.

Sin embargo, la Policía Nacional, que pondrá a disposición judicial al individuo, investiga los hechos para averiguar el motivo por el que los vehículos se dieran a la fuga al observar la presencia policial y si tuvieran relación con algún delito.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León