7 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Detenido el presunto autor de un incendio en Astorga (León) que provocó daños en cuatro viviendas y un bajo

LEÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Astorga (León) detuvieron a R.I.D.R, de 24 años y vecino Astorga, como supuesto autor de un incendio provocado en un inmueble ubicado en la calle Santa Lucía de la citada ciudad que originó cuantiosos daños en las cuatro viviendas del mismo, tres de ellas habitadas y los bajos.

El incendio comenzó alrededor de las 1.50 horas, según la comunicación efectuada a las dependencias policiales por un particular, informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

Los agentes policiales contactaron "de inmediato" con los Bomberos de la zona, así como con la Policía Local y, dada la magnitud del incendio, se requirió la colaboración de la Guardia Civil para proceder al desalojo del inmueble y de los edificios colindantes para montar el correspondiente perímetro de seguridad.

Asimismo, fue preciso requerir al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de León, ya que el foco inicial del incendio, localizado en la sala de calderas de gasoil, se envolvió en llamas tras originarse un estallido.

El incendio se sofocó pasadas las 5.00 horas, aunque los daños provocados en las dos plantas superiores y el bajo del inmueble no se pudieron evitar y su cuantía, pendiente de una valoración por compañías de seguros y propietarios, se estima que será muy elevada.

VECINO DEL INMUEBLE

Tras una minuciosa investigación y recabados varios testimonios, se obtuvieron elementos de prueba que apuntaban "de manera clara" a un joven vecino del inmueble como autor del incendio, quien presuntamente originó el suceso al prender un trapo impregnado en líquido inflamable en la sala de calderas.

Dicho joven fue localizado y detenido "de inmediato" durante el día de ayer y en el momento actual, con los efectos incautados y las pruebas obtenidas, está a disposición judicial.