30 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2012

Detenido el presunto autor de tres atracos a gasolineras en Ponferrada y Camponaraya, en León

LEÓN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada (León) han detenido a un varón de 34 años, F.R.G, vecino de la zona de Valdeorras, en Orense, como presunto responsable de tres atracos perpetrados los días 17, 19 y 21 del presente mes en gasolineras de dicha localidad ponferradina y Camponaraya, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El primer hecho se produjo el pasado viernes, día 17, cuando el ahora detenido, cubriendo su rostro con un pasamontañas, accedió presuntamente a una gasolinera situada en la N-VI, en Camponaraya, donde, tras intimidar a la empleada con una pistola, se apoderó del contenido de la caja registradora y huyó acto seguido a bordo de un turismo Volkswagen Golf por la autovía A-6.

El segundo de los robos se produjo el domingo, día 19, en una estación de servicio del barrio de Cuatrovientos de Ponferrada, cuando esta persona, siguiendo el mismo 'modus operandi', intimidó presuntamente a la empleada para hacerse con la recaudación que había en ese momento.

El tercer robo se registró el pasado martes, 21, en la misma gasolinera de Camponaraya donde había actuado el día 17, repitiendo el patrón de la actuación anterior, indumentaria y arma, aunque en este caso, además de apoderarse de la recaudación, sustrajo a una usuaria de la estación, cuando se disponía a abonar su repostaje, el dinero que llevaba en su cartera.

Tras realizar el visionado de las distintas grabaciones, la policía estableció un dispositivo que dio como resultado la identificación, localización y detención del presunto responsable.

En el registro del vehículo utilizado para cometer los hechos fue hallada una pistola simulada con la que intimidaba a sus víctimas, el pasamontañas usado y unos guantes. Posteriormente, se localizaron, en un garaje cercano a Columbrianos, el resto de prendas de vestir usadas en los robos y unas placas de matrícula que habían sido denunciadas como sustraídas y que el detenido colocaba al coche con la intención de dificultar la identificación.

En la tarde de ayer el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ponferrada, que decretó su ingreso inmediato en prisión.