19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Detenido por un presunto robo con fuerza en un centro educativo de Soria

    SORIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Local de Soria, en colaboración con funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron a un varón con iniciales F.V.J, de 45 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un centro docente de esta localidad.

    Los hechos hoy conocidos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, cuando el presunto autor arrancó una verja que protege una de las ventanas de este centro educativo con una barra de hierro y, tras forzar esa ventana, accedió al interior, según informaron fuentes de la Subdelegación.

    Al parecer, dicha persona entró en varios despachos del centro que aparecieron revueltos y sustrajo el dinero que había en unos sobres y varios papeles del colegio.

    Cuando dicha persona salió del centro fue detenido por los agentes municipales, que lo condujeron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

    Al detenido se le intervinieron 391 euros, una linterna, una barra metálica, un destornillador y unas tijeras, útiles estos con los que forzó la verja y la ventana del centro, así como varios documentos donde aparece estampado el sello del colegio.

    La policía sospecha de que el detenido pudiera ser el autor de tres intentos de robo con fuerza ocurridos en las últimas noches en dos establecimientos de hostelería de la capital y en la sede de la Cruz Roja, en los cuales se intentó acceder a su interior a través de una ventana.

    Finalmente el detenido, tras prestar declaración en las dependencias policiales, fue puesto a disposición judicial.

    Para leer más