23 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Detenido en la provincia de Segovia por tener empleados a cuatro trabajadores rumanos en situación irregular

SEGOVIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a J.G.M., de 48 años, como supuesto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros en España.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el detenido tenía trabajando en una obra de la localidad segoviana de Puebla de Pedraza a cuatro trabajadores de nacionalidad rumana en situación ilegal, que carecían de permiso de residencia y de trabajo. Tampoco poseían un contrato de trabajo ni estaban dados de alta en la Seguridad Social.

Por otro lado, la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional de Segovia detuvo a una ciudadana brasileña, que se encontraba en Segovia en situación irregular.

La detención "fue posible gracias a las labores de indagación y prevención enmarcadas dentro del plan de control de la inmigración ilegal", según indicó la Subdelegación, y se produjo tras la identificación de diez ciudadanas de diferentes nacionalidades en un local de Valverde del Majano (Segovia).

Estas dos detenciones "son fruto del plan de control de la inmigración ilegal que llevan a cabo conjuntamente las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Inspección de Trabajo, que impulsa la Subdelegación del Gobierno en Segovia", indicaron las mismas fuentes.