11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Detenido en Salamanca por falsificar justificantes de pago para recibir teléfonos a la venta en internet

    SALAMANCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) - -

    Agentes de Policía Nacional han detenido en Salamanca a un joven de 22 años, al que le constan nueve antecedentes policiales, por presuntos delitos de estaba al ponerse en contacto con personas que venían teléfonos por internet, a las que enviaba falsos justificantes de transferencias para recibir el terminal sin haber abonado realmente cantidad alguna.

    La Policía inició la investigación al tener conocimiento de cuatro denuncias presentadas en la Comisaría Local de Policía Nacional de Fuenlabrada (Madrid) y en los Puestos de la Guardia Civil de Jarandilla de la Vera (Cáceres), Quintanar de la Orden (Toledo) y Arenas de San Pedro (Ávila), en las cuales coincidía el objeto y el modus operandi empleado.

    Todos los denunciantes habían publicado en una plataforma de internet el anuncio para la venta de un terminal de telefonía móvil. A continuación, el comprador había contactado con ellos, había acordado un precio y, posteriormente, había enviado por email o por WhatasApp justificantes de transferencia o ingreso de la cantidad convenida.

    Las víctimas, confiadas en la veracidad de los documentos, habían remitido los teléfonos a distintas direcciones de Salamanca, en todas ellas figuraba el mismo comprador, sin que posteriormente recibieran dinero alguno.

    Las gestiones han permitido identificar y detener en dependencias policiales, a donde el joven ha acudido tras ser citado, según ha informado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Salamanca.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León