14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Detenido en Salamanca por vender droga y arremeter a mordiscos contra los policías que le sorprendieron

    SALAMANCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 54 años, por llevar cocaína, heroína y hachís para la venta, además de distintos objetos robados, y estar reclamado por la Justicia por un robo en una vivienda de Alicante.

    Asimismo, ha sido puesto a disposición judicial por tratar de evitar la detención, golpear a los agentes y ensañarse a mordiscos con ellos en el momento que trataban de reducirle en las calles de Salamanca.

    En concreto, el pasado día 19 de septiembre, policías, que realizaban labores de prevención de la delincuencia en las inmediaciones de la calle Las Paces, identificaron a un varón sobre el que recibieron comunicación de la Sala 091 para que procedieran a su detención.

    El motivo es que tenía pendiente una reclamación policial de la Comisaría de Alicante, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio, que había sido denunciado el día 25 de octubre del pasado año 2018.

    En la denuncia, el propietario de una vivienda informó de la sustracción de distintos efectos del domicilio, cometida mientras su padre se encontraba en el interior, tras haber accedido escalando por la fachada exterior, y abrir una ventana corredera.

    A continuación, cuando los agentes lo llevaban al vehículo policial, empujó a uno de ellos y trató de escaparse a la carrera, pero fue interceptado en la calzada en mitad de la glorieta Obispo Mauro Rubio.

    Entonces, se produjo un forcejeo en el que les golpeó con patadas, cabezazos e incluso con mordiscos en las manos, por lo que dos agentes resultaron lesionados, aun así lograron inmovilizarle con la ayuda de otras dotaciones que acudieron en apoyo debido a "la fuerte resistencia y el gran estado de agresividad que presentaba".

    Como consecuencia del forcejeo la mochila que portaba el detenido y lo que contenía en su interior quedaron esparcidos por la calzada, entre todo ello había tres envoltorios, presuntamente de cocaína, con un peso total de 26,62 gramos; un envoltorio, presuntamente de heroína, con un peso de 6,39 gramos; un envoltorio con trozos de hachís, con un peso total de 84,1 gramos; seis relojes; un teléfono inalámbrico y otro móvil; cinco décimos de lotería; prendas de ropa y 832 euros en distintos billetes y monedas.

    Entre los efectos intervenidos al detenido se encuentran algunos procedentes de cinco robos en el interior de viviendas de Salamanca denunciados durante los meses de agosto y septiembre del presente año, en los que coincide el modus operandi ya que todos ellos tuvieron lugar en primeras plantas y con acceso fácil mediante escalada.

    Las gestiones continúan para determinar la presunta implicación del detenido en otros siete delitos de robo en interior de vivienda, de similares características a los encontrados, ha informado la Policía Nacional.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León