24 de julio de 2019
  • Martes, 23 de Julio
  • 9 de noviembre de 2018

    Detenido en Valladolid el autor de un incendio en Barrio España por una deuda económica

    Detenido en Valladolid el autor de un incendio en Barrio España por una deuda económica
    CNP

    VALLADOLID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón de 35 años por presuntamente provocar un incendio por una deuda económica en el Barrio España de Valladolid que afectó a una mujer y una menor (sin relación con el individuo) que tuvieron que ser evacuadas a un centro hospitalario por inhalación de humo y en el que resultaron dañados tres vehículos.

    Al individuo, al que se le atribuyen un delito de daños y otro de amenazas, se le considera autor de este fuego, que se produjo pasadas las 5.00 horas del martes, 6 de noviembre, en el número 21 de la calle Monegros, en el Barrio España de Valladolid.

    Hasta el lugar se desplazaron, además de efectivos de bomberos y personal sanitario, agentes policiales que comprobaron que posiblemente el incendio se había originado en una furgoneta y afectaba a dos vehículos que estaban aparcados a ambos lados del mismo así como a dos viviendas cercanas.

    Tras la investigación, la Policía Nacional ha concluido que dicho incendio fue provocado y que el autor podía ser la persona que meses antes había vendido el vehículo a la perjudicada --que nada tenía que ver con las personas afectadas por el humo en una vivienda--, quien no llegó a pagarlo completamente, por lo que había recibido numerosas amenazas del individuo detenido, que presuntamente habría cumplido ahora una de ellas.

    Al detenido le constan cuatro antecedentes policiales y este mismo viernes ha pasado a disposición judicial.

    Como consecuencia del incendio, una mujer de 22 años y un niño de un año tuvieron que ser trasladados al Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras resultar intoxicados por humo, dada la cercanía del fuego a la vivienda en la que se encontraban.

    Para leer más