Detenido un varón en Laguna de Duero (Valladolid) con más de 200 gramos de 'speed'

Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 12:52

VALLADOLID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de ayer a un varón quien presuntamente llevaba oculto en el vehículo más de 200 gramos de una sustancia estupefaciente que, según informaron a Europa Press fuentes del cuerpo, es "presumiblemente" 'speed'.

En concreto, la detención se produjo cuando agentes del Grupo de Menudeo de la Brigada Provincial de Policía Judicial se encontraban realizando labores de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, dado que "actualmente se encuentra activada" la fase de intensificación de prevención y represión del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio.

Así, sobre las 17.00 horas de ayer agentes de la Policía observaron que un vehículo ocupado por una pareja circulaba por la Ronda Norte en dirección a la carretera Soria a gran velocidad, por lo que decidieron seguirlo.

De este modo, llegaron a la localidad de Laguna de Duero donde, una vez parados en una calle de esa localidad, procedieron a la identificación de los ocupantes. Así, en el momento en el que los agentes se acercaron al vehículo y solicitaron su identificación, la pareja se mostró "muy nerviosa, respondiendo incoherencias".

Tras comprobar que el conductor del turismo poseía antecedentes policiales por tráfico de sustancias estupefacientes, los policías decidieron inspeccionar el vehículo de una forma "más minuciosa" de tal manera que se localizó oculto en el lateral del asiento del conductor un paquete que contenía 237gramos de 'speed'.

De igual manera, tras llegar a las dependencias policiales, la mujer que acompañaba al conductor del vehículo llevaba oculto un envoltorio de la misma sustancia, por lo que se le imputó una sanción administrativa por tenencia de sustancia estupefaciente.

En concreto, el detenido es J.A.M.B, nacido en Vizcaya en 1974 y con domicilio en Laguna de Duero. Asimismo, le constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra las personas.

Una vez se finalicen las diligencias policiales, el detenido junto con éstas pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid.