Detenidos dos conductores en Burgos por superar en seis veces la tasa máxima de alcoholemia permitida

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 18:47

BURGOS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos conductores fueron detenidos en la provincia de Burgos por conducir cuando superaban en casi seis veces la tasa máxima de alcohol permitida, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Castrillo de la Vega a A.D.M., de 47 años, quien arrojó un índice de 1,42 en el control de alcoholemia al que fue sometido cuando el máximo permitido es 0,25.

Asimismo, en Miranda de Ebro se detuvo a F.I., de 35 años, por conducir un turismo con un índice de 1,46.

Por último, de madrugada se detuvo en Villaverde Mogina a L.M.G., de 47 años, quien se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia tras haber hecho caso omiso de las señales de los agentes en el punto de control.

Entre las 17.00 horas del viernes y las 6.00 de la madrugada de hoy la Guardia Civil de Tráfico llevó a cabo 818 pruebas de alcoholemia en la provincia de Burgos, 15 de las cuales (1,83 por ciento) resultaron positivas.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo en la carretera N-I (Madrid-Irún), en Fresno de Rodilla, a D.C.A., de 26 años y vecino de Madrid, por conducir una furgoneta sin haber obtenido nunca el permiso.

En Villariezo fue detenido también F.J.G.F., quien tampoco tenía permiso pero se vio implicado en un accidente de tráfico con el vehículo que conducía, y en Aranda de Duero el detenido fue I.A.P., de 29 años, por conducir un turismo sin licencia.