Detenidos dos furtivos por cazar un macho montés en la Reserva de Gredos en Ávila

Macho de cabra montés abatido en la Reserva de Caza de Gredos.
Macho de cabra montés abatido en la Reserva de Caza de Gredos. - GUARDIA CIVIL
Publicado: miércoles, 5 febrero 2020 11:47

   ÁVILA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil detuvo el 30 de enero a dos cazadores furtivos como presuntos autores de dos delitos, uno por de tenencia ilícita de armas y otro contra la flora y la fauna, al ser sorprendidos tras cazar un macho montés en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos.

   Cuando la Guardia Civil se encontraba realizando servicio propio de su especialidad, los agentes observaron la presencia de varias personas en actitud sospechosa, lo que fue coincidente con una llamada a la Central Operativa de Servicio avisando de furtivos en la zona descrita, ha informado la Guardia Civil.

   Fueron localizados dos cazadores, que habían escondido entre la vegetación una mochila con un rifle con silenciador y mira telescópica, además de hallarse en las inmediaciones un ejemplar de macho montés recién abatido por un disparo.

   Se trataba de un ejemplar de 11 años de edad estaba catalogado con 227 puntos (medalla de plata).

   Tras comprobar que los presuntos autores no poseían permiso de armas ni autorización del titular del coto para cazar el animal abatido, se procedió a su detención, decomisando el arma larga y el ejemplar de macho montés, siendo puestos a disposición judicial.

   La actuación policial ha sido efectuada por el GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil de Barco de Ávila y por el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Casavieja, con la colaboración de los celadores y guardas rurales de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos.

Leer más acerca de: