16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Detenidos dos hombres horas después e robar joyas en una vivienda de Palencia

    Detenidos dos hombres horas después e robar joyas en una vivienda de Palencia
    GUARDIA CIVIL

    PALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha detenido en la localidad palentina de Villaviudas a dos hombres de nacionalidad rumana y vecinos de Coslada (Madrid) como presuntos autores de un supuesto delito de robo de joyas cometido en una vivienda ubicada en Palencia.

    La detención se produjo durante la realización de un punto de identificación de personas y vehículos dentro de la activación del 'Plan Mayor Seguridad', que tiene por objeto prevenir las principales amenazas para la seguridad de las personas mayores así como fomentar la confianza de las mismas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

    Así, durante el mismo, agentes de la Guardia Civil pararon a un vehículo y comprobaron que sus dos ocupantes tenían diversos antecedentes por actos contra el patrimonio.

    Al registrar el coche se encontraron una llave de uña y varios materiales susceptibles de ser utilizados en ilícitos penales tales como destornilladores, linternas, un artificio para extraer el bombín de las cerraduras, etcétera, así como dos guantes donde se ocultaban diversas joyas como anillos, cadenas y pendientes, entre otros, cuya procedencia lícita no pudieron justificar los ocupantes del mismo, por lo que se procedió a su detención.

    Gestiones posteriores han podido resolver que las joyas habían sido robadas en un domicilio del barrio de San Antonio de la capital palentina horas antes de la detención de los presuntos autores.

    Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Palencia.

    Para leer más