Detenidos dos jóvenes en Valladolid que vendían drogas en un piso del barrio de La Rondilla

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 12:41

VALLADOLID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 29 años, a quienes se incautaron 18 gramos de cocaína, han sido detenidos en Valladolid como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Agentes policiales adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid, procedieron el pasado miércoles por la tarde a la detención de dos varones, identificados como José Luis P.S, Rubén T.A, ambos de 29 años, que según las investigaciones se dedicaban a la venta de drogas en un domicilio del barrio de la Rondilla.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente veinte días, cuando a través de la colaboración ciudadana, los agentes del Grupo de Menudeo de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid, tuvieron conocimiento de que en el barrio de la Rondilla, dos personas de unos treinta años de edad, podrían estar dedicándose a la venta de drogas, puesto que se observaba desde hacía un tiempo un trasiego de personas por un domicilio de ese barrio.

Después de identificar plenamente a estos individuos, los policías encargados de la investigación, comprobaron la veracidad de las noticias que habían recibido, observando como acudían consumidores de droga hasta el domicilio que estaba siendo objeto de investigación.

También pudieron observar como las dos personas que llevaban a cabo la venta de sustancias estupefacientes en ningún momento daban apariencia de traficar con grandes cantidades, dado que sus compradores eran siempre consumidores finales, por lo que se sospechó que estos vendían a pequeña escala, si bien se observó como tomaban numerosas medidas de seguridad con la finalidad de evitar cualquier investigación policial. De hecho, el comunicado policial incide en la discreción con la que actuaban.

Una vez se tuvieron los datos necesarios para concluir la investigación, el día 28 de julio, por parte de los responsables de la investigación se decidió establecer un dispositivo encaminado a localizar y detener a los dos sospechosos. En horas de la tarde de ese mismo día, los policías observaron como en las inmediaciones del piso de seguridad se encontraban los dos sujetos, y tras introducirse en un portal, vieron como se producía una entrega de objetos, por lo que decidieron interceptarlos en ese momento, ocupándole a uno de los varones casi catorce gramos de cocaína.

Después de realizar la detención de los dos varones, se llevó a cabo el registro domiciliario del piso de uno de ellos, en el cual se intervino casi cuatro gramos de cocaína, numerosos recortes de plástico, útiles para la manipulación y distribución de la droga, telefonía móvil y más de ochocientos euros, contando para este registro con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos.

Los detenidos carecen de antecedentes policiales, y tienen domicilio en Valladolid, si bien José Luis P.S. es natural de Madrid. Los dos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de Guardia de Valladolid una vez finalizada la tramitación de las correspondientes diligencias.