22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 25 de agosto de 2014

    Detenidos dos varones de 36 y 70 años en Burgos por sustraer chatarra valorada en 1.200 euros

    BURGOS, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 36 y 70 años en la provincia de Burgos como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa al intentar sustraer "numeroso" material de chatarra y piezas metálicas, según han indicado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

    Los hechos ocurrieron cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana descubrió la presencia "sospechosa" de un turismo en las inmediaciones de un paraje urbano donde se acumulaba y depositaba gran cantidad de residuos sólidos metálicos.

    Junto al vehículo se encontraban dos individuos que cargaban chatarra y otras piezas metálicas en el maletero del turismo, por lo que fueron identificados e interrogados sobre la procedencia y destino del material. Al no obtener una respuesta "lógica" fueron detenidos.

    El propietario del material, cuyo valor rondaba los 1.200 euros y al que fue devuelto el mismo, reconoció como propios los enseres previamente sustraídos por los detenidos, cuya identidad responde a las iniciales de J.H.L. y A.H.B.

    Finalmente, las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de Aranda de Duero (Burgos).

    Para leer más