Detenidos el dueño de un móvil que fingió su robo y dos empleados por apropiárselo después

Actualizado: miércoles, 20 junio 2018 13:13

BURGOS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido al dueño de un teléfono móvil que fingió su robo tras extraviarlo para poder cobrar la indemnización del seguro y a dos empleados de una estación de servicio de la AP-1 en la provincia de Burgos por apropiárselo y utilizarlo de forma indiscriminada una vez les fue entregado por la persona que lo encontró.

En concreto, F.J.E.P, de 31 años, fue detenido por los presuntos delitos de simulación de delito y estafa al seguro, mientras que a F.G.M, de 61, y D.G.V, de 32, se les imputa otro de apropiación indebida.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2017, cuando el dueño del terminal
denunció el robo con violencia e intimidación de su terminal de telefonía móvil cuando se encontraba en un área de servicio de la AP-1.

La investigación posterior permitió localizar el terminal en otra estación próxima. Las gestiones practicadas permitieron conocer que el terminal fue encontrado por un ciudadano francés y entregado en la citada estación, donde era utilizado indiscriminadamente por dos personas, que fueron detenidas por apropiación indebida.

A partir de aquí, se detectaron contradicciones en el relato que levantaron las sospechas de los agentes, quienes averiguaron que F.J.E.P. extravió el teléfono móvil y denunció falsamente su sustracción para poder cobrar la indemnización del seguro.

La investigación ha corrido a cargo de la Unidad Orgánica de Policía
Judicial de la Comandancia de Burgos, instruyendo diligencias que han
sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Leer más acerca de: