Detenidos un hombre en Aranda de Duero (Burgos) por agredir y exigir a su esposa que mendigara para él

Actualizado: viernes, 31 enero 2014 14:51

BURGOS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Aranda de Duero (Burgos) a un hombre, R.A.P, por exigir a su esposa que mendigara para él y agredirla después, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron cuando la víctima, a la que su marido obligaba a mendigar, en un descuido de su pareja logró contactar por teléfono con un amigo que la recogió en su coche y la alejó del agresor.

Sin embargo, poco después el detenido localizó el vehículo y rompió la ventanilla del mismo para intentar agredir a la mujer, quien se había negado a salir y se había encerrado en su interior.

Ante estas situación, una mujer que pasaba por el lugar avisó a la Policía y provocó la huida del agresor, quien horas después fue detenido en un locutorio del centro de Aranda.

Al parecer, los malos tratos eran "habituales" desde hacía años, así que la mujer ha solicitado orden judicial de protección contra el presunto autor, detenido por delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Leer más acerca de: