16 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Detenidos 2 jóvenes como presuntos autores del robo de 24.000 euros en una sucursal de Banesto en Peñafiel (Valladolid)

VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos jóvenes, vecinos de la localidad toledana de Yunclear, como presuntos autores del atraco a una sucurdal de Banesto en la localidad vallisoletana de Peñafiel ocurrida el pasado 3 de marzo, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

El robo se produjo a las 9,15 horas del pasado 3 de marzo cuando los dos jóvenes, A.L.C, de 23 años, y J.F.P.G, de 27 años, entraron encapuchados en la sucursal de Banesto en peñafiel e intimidaron al personal, tras lo que se apoderaron de 24.000 euros y se dieron a la fuga.

El visionado de las cámaras de la entidad y las declaraciones de testigos encaminaron las pesquisas hacia una pareja que el día anterior al robo había realizado una operación en la entidad bancaria.

Tras el cotejo de características e indicios se identifica a A.L.C, el que realizó la operación en ventanilla, como uno de los presuntos atracadores.

Con el consiguiente mandamiento judicial, el pasado día 29 de marzo, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, apoyada por la unidad correspondiente de Toledo, accede a su domicilio actual en Yuncler, Toledo, donde se interviene una pistola de gas comprimido de características similares a la utilizada en el robo, sin ningún tipo de documentación o guía, y una cazadora idéntica a la empleada por el autor del robo.

A.L.C. no se encontraba en esos momentos en su domicilio pero fue detenido con posterioridad en Illescas (Toledo), cuando intentaba acceder a su vehículo. Puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas decretó su ingreso en prisión.

Al parecer, A.L.C. había estado trabajando en compañía de otros cuatro compañeros en una obra en el convento de Santa Clara, en Peñafiel, en las fechas en que se produjo el robo.

Tras la investigación correspondiente y en base a la declaración del detenido, se procede a la identificación de uno de los miembros de esta cuadrilla, J.F.P.G. como el otro integrante de la pareja que perpetró el atraco. La detención de J.F.P.G. se realiza por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo el día 17 de abril.

Tras la toma de declaraciones, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión incondicional.

Ninguno de los dos detenidos tiene antecedentes policiales.