Actualizado: martes, 27 febrero 2018 12:11

VALLADOLID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos personas de 19 y 43 años por vender presuntamente a través de Internet falsificaciones de teléfonos móviles de alta gama que pretendían hacer pasar como auténticos, por lo que se les atribuyen los delitos de estafa y contra la propiedad industrial.

Los detenidos son J.A.J.O, de 19 años, con un antecedente, y a A.R.H, de 43, sin antecedentes, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron el mes pasado cuando las víctimas compraron unos teléfonos de alta gama por Internet por 600 y 620 euros respectivamente --aproximadamente la mitad del valor de mercado de estos terminales-- y recibieron unas réplicas, por lo que denunciaron la estafa a la Policía Nacional.

Los teléfonos guardaban una gran similitud con los originales, pero una vez fueron encendidos comenzaron a dar problemas en su funcionamiento. Los especialistas de la Policía Nacional comprobaron que efectivamente los dos terminales eran falsos.

Tras realizar diversas pesquisas lograron identificar y detener a los autores, residentes en Valladolid. La investigación la han realizado agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Más noticias

Leer más acerca de: