Detienen en León a dos regentes de un club en el que obligaban a mujeres a ejercer la prostitución para saldar deudas

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 21:58

LEÓN 2 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en la capital leonesa a dos personas, V.G.A. y P.L.A, de 46 y 23 años, respectivamente, como presuntos autores de delitos de inmigración clandestina, relativos a la prostitución de mayores y contra los derechos de los trabajadores extranjeros, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los dos individuos, vecinos de Valdearcos-Santas Martas, que fueron detenidos en la madrugada de ayer, son los regentes de un club de alterne situado en la localidad en el cual ejercían la prostitución varias mujeres de nacionalidad extranjera que, mediante supuestos engaños y con la promesa de ganar bastante dinero con un trabajo decente, aceptaban venir a España para trabajar.

Para el viaje, se les facilitaba el dinero necesario para justificar en la frontera su condición de turistas y, tras pasar este trámite, les comunicaban que habían contraído una deuda de 2.700 euros que tenían que satisfacer dedicándose a la prostitución en el citado local para poder saldarla.

Varias de las mujeres explotadas pudieron dar cuenta de los hechos mediante su denuncia en la Comisaría, lo que propició la detención de los individuos, que han pasado a disposición judicial junto a las diligencias instruidas al respecto.