Detienen en Valladolid a un individuo que robaba en un bar y agredió a los agentes, que necesitaron asistencia sanitaria

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 21:43

VALLADOLID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid detuvieron en la capital vallisoletana a un hombre de 44 años, con iniciales R.E.P, quien fue sorprendido cuando robaba en un establecimiento hostelero, tras lo que agredió a dos policías que necesitaron asistencia sanitaria.

Los hechos se produjeron sobre las 4.15 horas, cuando una llamada alertó a la Sala Conjunta de Policía de la presencia de un individuo que había forzado la verja de un establecimiento hostelero en la calle Vía esquina con Casasola y, al parecer, había accedido al interior, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Al llegar al lugar, los agentes municipales se encontraron con la verja de la ventana cortada y al individuo en el interior del bar con las luces encendidas. R.E.P, al verse sorprendido por los agentes, les lanzó la verja de la ventana con la intención de huir, a la vez que consiguió golpear con una cizalla a uno de los agentes y con un destornillador trató de pinchar al compañero de éste.

Los policías municipales lograron desarmar al sujeto, quien continúo resistiéndose y lanzó patadas y puñetazos, aunque finalmente lograron esposarlo para su reducción y detención.

Ambos agentes resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos en el servicio de Urgencias del Río Hortega tras la intervención.

Al detenido se le incautó una bolsa que portaba llena de centenares de monedas de 2 y 1 euro, así como centenares de 50 y 20 céntimos, la cizalla de un metro, destornilladores y otros objetos.

Además, se localizó al propietario del establecimiento con el fin de que se hiciera cargo del mismo y realizara la denuncia correspondiente de los daños y lo que hubiera podido ser sustraído.