23 de abril de 2019
27 de febrero de 2010

La DGT restringe la circulación de camiones en el norte de Burgos, León y Palencia por el fuerte viento

VALLADOLID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) estableció la restricción de camiones de mercancías con más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada en el norte de Burgos, León y Palencia, al igual que en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco; para minimizar los riesgos que pueden tener las fuertes rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora que se producirán a partir de la tarde de hoy.

Así, la restricción afecta a los camiones de transporte de mercancías en general para circular por todo tipo de vías interurbanas en la zona norte de las provincias de León, Palencia y Burgos entre las 12.00 horas del sábado y las 15.00 horas del domingo.

Asimismo, en La Coruña, Pontevedra, Orense y Lugo la restricción afecta entre las 12.00 horas de hoy y las 00.00 horas del domingo. Mientras tanto, en Asturias y Cantabria, se prohíbe la circulación de los vehículos pesados entre el mediodía de hoy y las 15.00 horas del domingo 28 de febrero.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, según incidió la DGT, vigilarán el cumplimiento de esta resolución pudiendo también aplicarla resolución en otras carreteras cuando el riesgo presente así lo aconseje. La restricción en estas carreteras será por el tiempo mínimo imprescindible y hasta que desaparezcan las condiciones que la causaron.

AUTOCARES

En general, no se restringe la circulación de autocares aunque la DGT recomendó extremar la precaución a sus conductores, con una reducción de la velocidad ante vientos fuertes que puedan causar riesgos en la circulación de estos vehículos.

Para el resto de usuarios de las carreteras, también aconsejó antes de realizar un viaje, sobre todo por la zona norte de la Península, seguir las previsiones meteorológicas, informarse del estado de la circulación en el itinerario por el que vayan a transitar y extremar la precaución al realizar adelantamientos de vehículos pesados, a la salida de túneles, en los tramos señalizados como propios de riesgos por viento y en las zonas próximas a arbolado u otras en que existan objetos que puedan precipitarse sobre la calzada.