3 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Diario de Burgos convoca la tercera edición del Premio de Poesía Joven Tino Barriuso para menores de 25 años

BURGOS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Diario de Burgos convoca la tercera edición del Premio de Poesía Joven Tino Barriuso, orientado a poetas menores de 25 años, un galardón que inició su andadura en 2018 y que recuerda la figura del escritor burgalés que lleva su nombre, con el fin de estimular y dar visibilidad a la nueva escritura poética.

Solo podrán optar obras originales e inéditas, en lengua castellana, de autores nacidos a partir del 26 de mayo de 1995, que no estén comprometidas con alguna editorial y que no se hayan presentado a otro concurso o estén pendiente de fallo.

La obra ganadora será publicada en la Editorial Hiperión, donde Barriuso también publicó algunas de sus poemarios, y se distribuirá comercialmente en librerías.

El autor recibirá un premio de 2.500 euros, 30 ejemplares del libro impreso y un trofeo conmemorativo.

El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y concluirá el 30 de septiembre, periodo durante el cual los participantes podrán presentar sus originales por vía telemática en la web de Diario de Burgos (http://premiotinobarriuso.diariodeburgos.es/)

En su edición de 2019 se presentaron un centenar de obras y el jurado se decantó por 'Oración en el Huerto', del sevillano Juan Gallego Benot, nacido en 1997, una obra ya editada por Hiperión.

Para leer más