Díaz de Mera marca como objetivo el empleo y por trabajar para que la UE tenga en cuenta la singularidad de CyL

Reunión del Comité de Campaña del PP de CyL
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 abril 2014 19:49

VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado y candidato a las elecciones al Parlamento Europeo Agustín Díaz de Mera ha marcado como objetivo fundamental en el ámbito europeo la recuperación de la economía y la generación del empleo pero también trabajar para que se tenga en cuenta la "singularidad" de Castilla y León.

Díaz de Mera, quien ha comparecido junto al secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, tras la reunión del Comité de Campaña del PP de Castilla y León, ha asegurado que llevarán a cabo una campaña "ilusionante", "muy intensa" para transmitir el mensaje del PP, de esperanza después de haber pasado "la etapa crítica" y ahora la crisis.

En este sentido, ha insistido en que se trata de trasladar que las políticas del PP son las de la recuperación y de la confianza y darán opción a salir de la crisis, para lo que considera que los retos principales son el empleo en general y en particular el de los jóvenes y la mujer.

Además, ha apostado por hacer un ejercicio de "transparencia", "sinceridad" y de "generación de confianza" y cree que para ello también hay que ver lo que se "encontraron" y no hablar del presente "obviando el pasado", una labor de "difícil pedagogía" pero que cree que hay que explicar.

"SINGULARIDAD" DE CYL

Por otro lado, además acudir a Europa para tratar de salir de la crisis y generar empleo, ha afirmado que también se trasladará a la Unión Europea la "singularidad" de Castilla y León, es decir, su gran extensión, baja densidad, despoblación y envejecimiento.

Así, se persigue que con ayuda de las instituciones europeas se pueda identificar esta singularidad y conseguir especial prioridad a la hora de obtener la ayuda de los fondos clásicos, algo que afectaría a varias regiones en una situación similar, no sólo españolas como las que acudieron a explicar estas características a Bruselas, sino también de otros países.

El candidato abulense se ha comprometido a trabajar "intensamente" no sólo en lo que concierne a España, sino también para tratar de que los servicios lleguen al medio rural prácticamente en las mismas condiciones que a las zonas urbanas, algo que no cuesta lo mismo.

Agustín Díaz de Mera, quien ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada para acudir como candidato, algo que hace "orgulloso", ha señalado la importancia que tiene la UE para Castilla y León en términos "tangibles", ya que en el último marco de financiación la Comunidad ha recibido casi 8.000 millones, que han supuesto un 11 por ciento de su financiación, y anualmente 923 millones se han destinado a 94.000 agricultores y ganaderos, entre otros ejemplos como las ayudas a pymes o al patrimonio cultural.

Leer más acerca de: